Gobierno ratificará a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva

El ministro de Economía señaló que ahora se evalúa cómo conformar un directorio que 'sea técnico, profesional y de concertación'.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de septiembre de 2021

Actualizado el 24/09/2021 08:20:02 am

Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, confirmó que el Gobierno ratificará a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

[VIDEO] Pedro Castillo: Periodista argentino confunde al mandatario con un mariachi

"Justo cuando hemos estamos de viaje el presidente Velarde ha dicho que él claramente acepta y ahorita, como él mismo ha señalado, el tema es cómo conformamos un directorio que sea técnico, profesional y de concertación (...) hablé un poquito con Julio Velarde hace una semana y es lo que ya tenemos que cerrar y definir en un par de semanas", indicó en diálogo con RPP.

Por otro lado, expresó su deseo de lograr con el Congreso de la República una "buena concertación", ya que el directorio del BCR se conforma en parte por personas nombradas por el Poder Ejecutivo y por el parlamento.

Guido Bellido tras suspensión de aprobación de la vacuna Sputnik V: "Todavía no están previstas para su uso en Perú"

"Estaba dicho que él se queda, entonces no me he puesto en la situación de que él no se quede. El Presidente le ha ofrecido el puesto, Velarde ha dicho que acepta. Falta conformar el directorio porque la cuestión no solo es nombrar a Velarde, lo que conviene es nombrar a todo el directorio en bloque", precisó.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Francke

|

Julio Velarde

|

BCR

|