Pedro Chávarry apela fallo que lo sentenció a cuatro años de prisión suspendida

El exfiscal de la Nación expresó su disconformidad con la condena que se le impuso por haber requerido información reservada.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de September de 2021

Actualizado el 24/09/2021 08:18:48 am

Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, presentó su apelación para dejar sin efecto el fallo que lo condenó a cuatro años de prisión suspendida sujeta a reglas de conducta, tras ser hallado culpable del delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

Gobierno ratificará a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva

En el caso que el recurso de apelación cumpla los requisitos que establece la ley, esta será admitida a trámite por el magistrado mediante una resolución donde se concederá este recurso para ser remitida a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema a fin de que sea evaluada en una audiencia virtual donde participarán las partes involucradas para que se emita una decisión final.

En su sentencia, el magistrado determinó que está probado que Pedro Chávarry buscó entorpecer las investigaciones que realizaba el Equipo Especial Lava Jato para favorecer intereses del partido Fuerza Popular en una investigación que se les seguía.

[VIDEO] Pedro Castillo: Periodista argentino confunde al mandatario con un mariachi

Además de la prisión suspendida, el juez también le impuso el pago de cien mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado, así como la inhabilitación por cuatro años para ejercer cargo público, entre otras medidas.

 

TAGS RELACIONADOS

Lava Jato

|

Pedro Chávarry

|