Congreso no aprobó proyecto para adelanto de elecciones

Este viernes debatió y se sometió a votación el proyecto para el adelanto de elecciones en medio de la crisis política y social que vive el país.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de diciembre de 2022

Actualizado el 16/12/2022 03:53:52 am

La tarde de este viernes, el pleno del Congreso, no aprobó (49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones) el dictamen en mayoría de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales a diciembre del 2023 y el recorte de los mandatos presidencial y parlamentario para el 30 de abril del 2024.

Congreso no aprobó proyecto para adelanto de elecciones

Cabe indicar que, como se trataba de una reforma constitucional, se requería de 87 votos en dos legislaturas o 66 votos, ratificado vía referéndum.

Tras la votación, el presidente del Congreso, José Williams, informó que se presentó una reconsideración a la votación, del congresista Eduardo Salhuana (Alianza Para el Progreso). También, la Defensoría del Pueblo hizo una invocación Invocamos para que el legislativo “vote con urgencia la reconsideración del proyecto de ley de adelanto de elecciones y de esa manera contribuir a la solución de la crisis política y social que está viviendo el país”.

Patricia Correa: Ministra de Educación presentó su carta de renuncia

El congresista y expremier de Pedro Castillo, Guido Bellido, justificó que este adelanto de elecciones solo beneficia a Fuerza Popular. “El pueblo peruano sólo tendrá justicia y cambio con una nueva Constitución”, dijo de manera irresponsable.