Congreso: Presentan moción para investigar nombramientos en gestión de Pedro Castillo

La primera vicepresidenta, Lady Camones solicitó crear una comisión para indagar las designaciones por 60 días.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de agosto de 2021

Actualizado el 11/08/2021 11:49:00 am

Tras los nombramientos de diversos funcionarios en la reciente gestión de Pedro Castillo, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, presentó esta mañana una moción para la creación de una comisión investigadora con el objetivo de revisar estos nombramientos. 

Congreso: Perú Libre denuncia que le impidieron negociar presidencias de comisiones

"Conformar una comisión investigadora multipartidaria encargada de revisar exhaustivamente las designaciones y nombramiento de funcionarios realizados a partir del 29 de julio del 2021 en todas las instancias del Poder Ejecutivo", se lee en el documento.

Asimismo, se plantea evaluar la coherencia y pertinencia del cargo que cada funcionario ha ostentado. Por otro lado, solicitan verificar que estas designaciones no tengan agún conflicto de interés ni que tampoco se esté infringiendo la norma actual". Dentro del comunicado, se menciona investigar por 60 días. 

Poder Judicial decidirá si el proceso de Vladimir Cerrón pasa a la Corte Penal Nacional en Lima

“Es preponderante que el Gobierno sea coherente con la actual situación crítica que atraviesa el país en un contexto de pandemia mundial, tomando decisiones concienzudas y maduras, sobre todo en la composición de su Gabinete; en ese sentido, todos los niveles e instancias del Poder Ejecutivo deberían estar compuestos por gente idónea de reconocida trayectoria y experiencia profesional”, se alega en el sustento de la moción.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Congreso

|

Lady Camones

|