Congreso: Subcomisión revisará este lunes denuncias contra Martín Vizcarra por antejuicio político

Grupo de trabajo sesionará a partir de las 9 de la mañana de manera virtual y verá las acusaciones 422 y 424 contra el expresidente por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, entre otros


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de March de 2021

Actualizado el 28/03/2021 12:19:06 pm

Este lunes, de forma virtual, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso revisará las denuncias 422 y 424 por antejuicio político contra el expresidente Martín Vizcarra, según la agenda del grupo de trabajo.

Elecciones 2021: Keiko Fujimori sigue liderando el antivoto, según encuesta de IEP

La denuncia N°422 fue presentada el pasado 15 de febrero por la congresista de Podemos Perú, María Teresa Cabrera, por los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, organización criminal, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio, malversación, entre otros.

A su vez, la N°424 fue presentada por los parlamentarios Orlando Arapa y Rubén Ramos por negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

El actual candidato al Congreso por Somos Perú denunció al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), ante la Comisión de Ética y pidió se le apliquen 120 días de suspensión sin goce de haber.

Congreso: Informe propone inhabilitar a Martín Vizcarra por 10 años

Pérez señaló que el exmandatario está utilizando “leguleyadas” para dilatar las denuncias en su contra, pero para afrontar la acusación de Vizcarra se pone a disposición de la Comisión de Ética sin problemas.