Elecciones 2021: Keiko Fujimori sigue liderando el antivoto, según encuesta de IEP

La candidata presidencial por Fuerza Popular tiene un 55%, pero ha mejorado respecto al sondeo de hace dos semanas cuando aparecía con 64%


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de marzo de 2021

Actualizado el 28/03/2021 09:43:03 am

En la recta final de la campaña electoral, la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) da cuenta de que el debate presidencial le ha servido a varios candidatos para mejorar su imagen. Sin embargo, pese a mejorar nueve puntos respecto al sondeo anterior, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fukimori, continúa liderando ampliamente el antivoto con 55%.

Congreso: Informe propone inhabilitar a Martín Vizcarra por 10 años

A la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, le ha servido para pasar de 18?2%. Los otros aspirantes al sillón presidencial se ubican en este rubro de la siguiente manera: Ollanta Humala con 11%, George Forsyth con 6%, César Acuña con 5% y Daniel Urresti con 4%.

Yonhy Lescano y Rafael López Aliaga, quienes se ubican entre los primeros en la intención de voto, cuentan con 3?antivoto, mientras que Julio Guzmán obtiene el 2%.

La encuesta telefónica para el diario La República se realizó del lunes 22 al jueves 25 de marzo y tiene un margen de error de 2,8%.

Verónika Mendoza: Quien se ha ido a Estados Unidos a vacunar no tiene autoridad moral para fiscalizar

A solo dos semanas de las elecciones generales, todavía no existe un panorama definido, aunque es prácticamente seguro que habrá segunda vuelta.