Congreso suspende sesión por elección de segunda vicepresidencia

José Williams postergó debate para que bancadas presenten propuestas para reemplazar a la renunciante Digna Calle


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de February de 2023

Actualizado el 08/02/2023 04:36:55 am

Luego que se reanudara la sesión en el Congreso donde se declaró de manera formal la vacancia de la segunda vicepresidencia del Legislativo tras la renuncia de Digna Calle, el Pleno decidió suspenderla hasta mañana jueves a las 10am para que las bancadas presenten propuestas para su reemplazo.

Pedro Pablo Kuczynski reveló que Martín Vizcarra lo traicionó

Pero no solo eso es lo que se debatirá en el Congreso mañana, sino también la modificación del artículo 25 de la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, que impide la designación de ministros de Estado que hayan sido censurados dentro de un mismo periodo constitucional.

Además, otra de las propuestas que los congresistas de Perú Libre y del Bloque Magisterial se encontraban pidiendo es la de reabrir el debate sobre el adelanto de elecciones.  

Los parlamentarios apelaban al artículo 78 del Reglamento Interno del Congreso que, establece que la mitad más uno del número legal de legisladores (66) puede decidir ver una propuesta ya archivada en la misma legislatura.

Congreso: Citan a jefes de INPE y DINOES por dejar que Castillo brinde entrevistas

Cabe mencionar que, la elección de la segunda vicepresidencia del Congreso se verá en el Pleno este viernes 10 de febrero desde las 4pm.