Pedro Pablo Kuczynski reveló que Martín Vizcarra lo traicionó

PPK contó que encaró al exgobernador y le dijo “si quieres sacarme, dilo en público, te pido lealtad”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de February de 2023

Actualizado el 08/02/2023 01:31:48 am

Durante una extensa entrevista a un conocido medio radial, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski reveló que el también exmandatario Martín Vizcarra lo traicionó por participar en un complot que provocó su renuncia el pasado 21 de marzo del 2018, días que se debatiera una moción de vacancia en su contra.

Congreso: Citan a jefes de INPE y DINOES por dejar que Castillo brinde entrevistas

“En cuanto al señor Vizcarra, todos saben que él participó en un complot para sacarme, en el cual trabajó con la señora Fujimori. Eso es información pública, usando como plataforma de que él estaba fuera del país, alejado en Canadá, que es una embajada a donde lo mandé por su pedido”, declaró PPK.

“Varias semanas antes de mi renuncia, yo lo confronté. Le dije: ‘Yo sé que te estás reuniendo con la jefa de la oposición (Keiko Fujimori), y yo sé que has estado anoche con ella en tal sitio con el señor Chlimper y otros. Como presidente te pido total lealtad. Si quieres sacarme del puesto, dilo en público y no estés circulando por hoteles y departamentos misteriosos’”, detalló.

Además, Kuczynski contó que Mercedes Aráoz le dijo que se había dado cuenta que algo pasaba con Vizcarra, pues ya venía teniendo un comportamiento distinto y extraño al que habitualmente lo habían visto.

Juez en Junín dicta cuatro años de prisión efectiva para Vladimir Cerrón

“Se le veía muy agitado y Mercedes Araoz me dijo, quizás con un instinto femenino: ‘Algo pasa aquí’. Pero yo sabía lo que estaba haciendo por el servicio de inteligencia”, manifestó.