

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 24 de March de 2021
Actualizado el 24/03/2021 04:12:09 am
El presidente de la comisión COVID-19 del Congreso, Leonardo Inga, adelantó que citará al gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, y al responsable de la Dirección Regional de Salud para que expliquen la vacunación irregular de autoridades y funcionarios con las dosis de Pfizer destinadas a los adultos mayores de la región.
Elecciones 2021: Presidente de Juntos por el Perú desmiente a Verónika Mendoza
“Es indignante que 64 personas, entre autoridades, funcionarios públicos y familiares de estos, se hayan vacunado de forma irregular, atentando contra la salud de 64 adultos mayores que eran los verdaderos beneficiarios de estas vacunas”, señaló el parlamentario de Acción Popular a RPP.
Inga pidió que la Contraloría General y el Ministerio Público intervengan para sancionar a los responsables de este nuevo ‘Vacunagate’.
“Estaremos citando al gobierno regional de Loreto y al director de la Dirección Regional de Salud para que respondan sobre estos hechos. Los responsables son los gobiernos regionales y no pueden lavarse las manos en una situación como la que estamos viviendo”, añadió.
Entre los beneficiados de manera irregular se encuentran los alcaldes de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo (69 años), y del distrito de Punchana, Jane Donayre (63); los asesores del Gobierno Regional de Loreto, Jorge Monasí (65) y Joiner Vásquez (73), entre otros.
Postergan decisión sobre impedimento de salida del país contra José Chlimper
“jamás autorizó vacunación para favorecer a sus funcionarios o a terceras personas”, aseguró Elisbán Ochoa.