Elecciones 2021: Presidente de Juntos por el Perú desmiente a Verónika Mendoza

Candidata a la presidencia de dicha agrupación afirmó que Yehude Simon fue expulsado por presuntamente recibir dinero de Odebrecht, pero dirigente Roberto Sánchez aclara que solo fue suspendido


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de March de 2021

Actualizado el 24/03/2021 08:54:36 am

Uno de los temas del debate del domingo que sigue trayendo cola es la afirmación de Verónika Mendoza sobre la situación de Yehude Simon en Juntos por el Perú. La candidata presidencial ratificó que el expresidente del Consejo de Ministros “no es parte de la agrupación”. Esa versión fue desmentida por el propio presidente del partido, Roberto Sánchez.

Postergan decisión sobre impedimento de salida del país contra José Chlimper

El dirigente explicó que Simon pidió suspender los derechos de su militancia, pero fue el Comité Ejecutivo Nacional de Juntos por el Perú el que decidió suspender y le pidió que deje su carago de secretario de formación política.

Desde octubre del 2019, cuando se conoció su relación con Jorge Barata (Odebrecht), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) evaluó su caso porque los que estaban involucrados en hechos de corrupción tenían que dar un paso al costado”, aseguró Sánchez al diario Correo.

A su vez, el propio Simon adelantó que el Partido Humanista, agrupación que actualmente lidera, no apoyará a Mendoza pese a ser parte de la coalición con Juntos por el Perú.

Ellos se han atrevido no solo a mancillar mi nombre, sino también a maltratar al Partido Humanista. Yo no soy sentenciado, soy un investigado. Ella lo sabe. Yo esperaba que dijese que estoy siendo investigado y será el Poder Judicial quien defina, no decir que he sido expulsado. No tengo ninguna expulsión. Ha mentido. Es una desleal”, expresó Simon a RPP.

Elecciones 2021: CGTP organiza este jueves debate de candidatos a la presidencia por zoom

El expresidente del Consejo de Ministros se encuentra con arresto domiciliario por 36 meses por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht cuando ejerció como gobernador regional de Lambayeque.