Denuncian penalmente a Francisco Sagasti por muertes en paro agrario

Familiares de tres jóvenes fallecidos en diciembre del 2020, acudieron a la Fiscalía llevando pruebas respectivas que sustenten la acusación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de December de 2021

Actualizado el 29/12/2021 05:21:03 am

En diciembre del 2020, tres jóvenes fallecieron durante el paro agrario de diciembre de 2020 en Chao, Virú, La Libertad. Ante ello, este miércoles, los deudos acudieron al Ministerio Público para formular la denuncia contra el expresidente Francisco Sagasti.

Guido Bellido critica a Castillo por designar a prefecto del Cusco

Jorge Muñoz Vílchez, padre de Jorge Yener Muñoz Jiménez (19), indicó que en esta acusación también se encuentra el exministro del Interior, José Elice Navarro.

Muñoz señaló que esperaba que con la misma argumentación legal que la fiscal Zoraida Ávalos, denunció al expresidente Manuel Merino de Lama y expremier Antero Flores-Aráoz, se admita y procese su denuncia y se remita luego como acusación constitucional al Congreso de la República.

Pedro Castillo convoca hoy a reunión con líderes políticos

Asimismo, Norita Maribel de la Cruz, madre del menor de edad Kauner Miller de la Cruz (16), Rosa Siccha Ulloa hermana de Reynaldo Reyes Ulloa (27), acudirán llevando documentos de pericias balísticas que prueban indubitablemente que fueron policías los que dispararon al cuerpo de las víctimas. Los denunciantes asistirán a la Fiscalía a las 10 horas.

TAGS RELACIONADOS

Francisco Sagasti

|

Ministerio Público

|