Dina Boluarte se refiere al dictamen de cuestión de confianza: “Debemos preservar el principio de balance de poderes”

“Confío en que el diálogo político, anunciado por la presienta del Consejo de Ministros, abrirá ese camino”, señaló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de October de 2021

Actualizado el 10/10/2021 02:47:52 am

Este domingo, la primera Vicepresidenta de la República y actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se manifestó sobre la aprobación del dictamen por parte de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, que recomienda la insistencia de la autógrafa de ley, que días antes había sido observada por el Poder Ejecutivo, que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza.

Ministra Durand sobre aprobación del dictamen de la cuestión de confianza: "Es el camino que los sectores golpistas buscan"

“La responsabilidad exige a las bancadas una reflexión profunda sobre la intención de regular la cuestión de confianza sin considerar las sentencias del TC. Debemos preservar el principio de balance de poderes”, escribió.

“Confío en que el diálogo político, anunciado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, abrirá ese camino y consolidar juntos, Ejecutivo y Legislativo, nuestra democracia”, agregó.

Elecciones regionales y municipales 2022: Partido Morado participará en el proceso

La Premier también se pronunció

Mirtha Vásquez también se refirió al respecto y manifestó que es importante revisar la regulación de esta figura para “garantizar una deliberación adecuada”. Esta iniciativa "podría alterar el principio democrático de balance de poderes, lo cual afecta seriamente al Estado de Derecho”, acotó.