Elecciones regionales y municipales 2022: Partido Morado participará en el proceso

Personero legal aseguró que se identificará a los mejores cuadros y líderes para que participen en las elecciones primarias para designar a sus candidatos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de octubre de 2021

Actualizado el 10/10/2021 01:09:59 am

Luego de recuperar su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el personero legal del Partido Morado, Jarek Tello, aseguró que la agrupación participará de los comiciones regionales y municipales 2022. 

Jorge Muñoz critica designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior

“Estaremos en las elecciones municipales y regionales 2002, hemos presentado a tiempo la ficha de nuevos militantes y vamos a identificarán rápidamente a los mejores cuadros del partido para las primarias como corresponde a un partido democrático, plural y del centro republicano”, señaló a la agencia Andina. 

Asimismo, precisó que están evaluando si presentan candidato para la alcaldía de Lima solos o en alianza con otra agrupación política. 

Tello remarcó que una de las prioridades del Partido Morado es renovar su dirigencia partidaria y luego convocar a todos los cuadros que quieran participar en las elecciones regionales y municipales. 

“Tenemos buenos cuadros, líderes, pero muchas veces no toman decisión de asumir una candidatura, vamos a convocarlos y, si toman la decisión de participar, deben ser elegidos por la militancia morada como candidatos, debe ir a elecciones primarias”, apuntó.

Perú Libre: Kelly Portalatino se mostró en contra del Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez

Es un volver a empezar, refundar el Partido Morado con humildad y espíritu crítico, se debe realizar un proceso de modernización con una visión descentralista y convocar a los jóvenes”, agregó. 
 

TAGS RELACIONADOS

Partido Morado

|

Jarek Tello

|