Perú Libre: Kelly Portalatino se mostró en contra del Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez

La parlamentaria señaló que respalda al presidente Pedro Castillo pero no al nueva premier y su grupo ministerial.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de October de 2021

Actualizado el 10/10/2021 10:39:44 am

Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre, se mostró en contra del nuevo Gabinete Ministerial comandado por la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. La parlamentaria señaló que de todas maneras esperará los próximos 30 días para ver si dará o no el voto de confianza al nuevo grupo ministerial.

Aníbal Torres sobre aprobación del dictamen de cuestión de confianza: "Es limpiar el camino para la vacancia presidencial"

“Respaldo a nuestro señor presidente pero no respaldo al Gabinete de Mirtha Vásquez. (…) Vamos a esperar el desarrollo de estos 30 días para convocar al voto de confianza y vamos a analizar detenidamente nosotros, la bancada, que estamos en esta posición y bueno, posteriormente vamos a dar esa declaración”, expresó.

De acuerdo con la congresista, los miembros de su bancada llegaron a un consenso por mayoría de "respaldar al presidente, pero también hemos concluido que el Gabinete de Vásquez no es el sentimiento de las mayorías” a las que representan. En esta línea, lamentó que la ahora premier haya señalado que la Asamblea Constituyente “no es una prioridad” para este gobierno.

Perú Libre: Congresistas hacen campaña a favor de la Asamblea Constituyente en horas de trabajo

“Somos un partido demócrata, que respetamos las opiniones de discrepancia. Por eso le digo que hay consenso por mayoría y no por unanimidad, pero también esa mayoría es el pensamiento que expreso y también hay algunos colegas que respaldan al Gabinete de Mirtha Vásquez y se les respeta, estamos en democracia, es una libre expresión por parte de ellos”, dijo.