Edgar Tello emite comunicado, pero no desmiente ser ‘mochasueldo’

Congresista del Bloque Magisterial señaló que estas acusaciones se tratan de represalias que buscan desprestigiarlo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de May de 2023

Actualizado el 29/05/2023 12:06:22 pm

Tras haberse visto envuelto en un escándalo luego que una trabajadora de la comisión que preside, lo acusara de recortar el sueldo a sus trabajadores, el congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, emitió un comunicado al respecto, donde no desmiente dicha acusación, aunque sí ‘negó’ algunas de las otras denuncias que hicieron en su contra.

Edgar Tello es denunciado por ‘mocha sueldos’ y maltratar a embarazada

“Desde el inicio de mi gestión como parlamentario cierto sector de la prensa ha venido difundiendo información tendenciosa que no se ajusta a la verdad sobre mi trabajo como parlamentario”, afirmó.

Tello precisó que la denunciante sigue siendo parte de la Comisión de Comercio y “se le ha tolerado múltiples faltas laborales internamente”.

“Pese a ello, por ser una madre gestante se le ha considerado la permanencia en la comisión que presido obteniendo el cargo como auxiliar. Sin embargo, ella ha faltado a la verdad ante el medio de comunicación, tomando como un acto de represalia para denigrar mi imagen como parlamentario”, se agrega en el comunicado.

Congresista Digna Calle sesiona en el Pleno, pero viviendo en EE.UU

Asimismo, en cuanto al uso del baño de la comisión, sí aceptó que los trabajadores deben anotar en un “cuaderno de desplazamiento” cada vez que acudan a los servicios higiénicos.

TAGS RELACIONADOS

Edgar Tello

|

Mocha sueldo

|

Ollas comunes

|