Edgar Tello es denunciado por ‘mocha sueldos’ y maltratar a embarazada

Extrabajadora reveló que el legislador le pidió que compre un proyector valorizado en S/4.600 con dinero de un bono que recibió en abril


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de May de 2023

Actualizado el 29/05/2023 08:41:30 am

Un nuevo congresista ‘mocha sueldo’ ha sido denunciado en un revelador informe del programa dominical Punto Final, esta vez se trata del parlamentario de la bancada de Perú Libre, Edgar Tello, quien ha sido acusado por una extrabajadora de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo que este preside.

PJ admite habeas corpus contra fallo de la Corte Suprema sobre derecho a la protesta

Además de haberle recortado el sueldo a sus trabajadores, la denunciante indicó que Tello pidió 8 mil dólares a la Oficina Económica y Cultural de Taipei para la compra de ollas, cocinas y cucharones, dinero que, nunca tuvo ese fin.

También reveló que el legislador le pidió que compre un proyector valorizado en S/4.600 con el dinero de un bono que recibió en abril último.

“Al mismo congresista le dije: Esto es broma, ¿no? ‘No’, me dijo. ‘Pero cómo va a ser una broma ahora que estás con el bono. No tienes justificación para que puedas apoyarme con este proyector’. Entonces yo le dije no. No es que no podía, es que no quería. A raíz de eso sentí que él cambió totalmente conmigo”, dijo la denunciante.

Óscar Nieves reconoce haber asistido 4 veces a Palacio: "No soy 'asesor en las sombras'

OBLIGABA A TRABAJADORES A COMPRAR OLLAS Y SARTENES

La mujer señaló un intento de despido el pasado 8 de mayo, pero no se concretó por su condición de embarazada, sin embargo, se le bajó el nivel jerárquico y el sueldo.

Asimismo, la exasesora parlamentaria contó que Tello obliga a los trabajadores de la comisión a comprar cocinas, ollas y otros utensilios que luego dona a comedores populares.

TAGS RELACIONADOS

Edgar Tello

|

mocha sueldos

|