Elecciones 2022: Omar Chehade y Luis Molina quedan fuera de contienda

Jurado Electoral Especial declaró improcedentes las listas que ambos encabezaban para la alcaldía de Lima


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de junio de 2022

Actualizado el 26/06/2022 04:03:20 am

A través de dos resoluciones, el Jurado Especial Electoral declaró improcedentes las listas de inscripción de Omar Chehade (Alianza Para el Progreso) y Luis Molina de Avanza País, quienes buscaban llegar al sillón municipal de Lima en los próximos comicios del 2 de octubre.

Paro de Transportistas: Gobierno presenta propuestas de solución y espera respuesta de gremios

De acuerdo a la entidad, la documentación presentada por Chehade presenta irregularidades. El formato de solicitud de inscripción de lista de candidatos generado a través del sistema informático no coincide con el acta de la elección interna alcanzada por APP.

Asimismo, la entidad electoral señala que la agrupación no ha cumplido con adjuntar los resultados de la elección interna que se ha llevado a cabo. En esa línea, subraya que la lista de regidores llenó su declaración jurada de hoja de vida en una fecha que no correspondía.

Otro de los puntos que observa el JEE responde a que hay dos candidatos a regidores en la lista de Chehade que laboran en entidades del Estado y que no presentaron la licencia sin goce de haber.

Por otro lado, la resolución n° 08381-2022-JEE-LICN/JNE, señala que la lista de Luis Molina, quien también es alcalde del distrito de Miraflores, reemplazó a dos regidores antes de la fecha de presentación de solicitudes de inscripción.

Pedro Castillo será interrogado este lunes por comisión de Fiscalización

Sobre ello, observa además que las declaraciones juradas de los candidatos a regidores se encontraban suscritas con fecha anterior; y que el candidato Molina Arles en la solicitud de licencia sin goce de haber no contenía la firma digital del personero legal.

TAGS RELACIONADOS

Omar Chehade

|

Luis Molina

|

JEE

|

Elecciones 2022

|