Paro de Transportistas: Gobierno presenta propuestas de solución y espera respuesta de gremios

Ministro Félix Chero indicó que el diálogo no se ha agotado y que esperan la respuesta de los gremios hoy entre las 3pm. y las 4pm. para que no prospere el paro anunciado


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de junio de 2022

Actualizado el 26/06/2022 02:49:22 am

Este domingo, el vocero del Ejecutivo con los gremios de transportistas, el ministro de Justicia, Félix Chero, indicó que el diálogo con ese sector "no se ha agotado" ante el anuncio del paro convocado para mañana lunes 27 de junio en 14 regiones del país.

Pedro Castillo será interrogado este lunes por comisión de Fiscalización"[Se] está conversando con todos los sectores que están anunciando alguna medida de lucha. Consideramos que el diálogo del Ejecutivo es constante, es permanente [...] Ellos nos deben dar una respuesta entre las 3 y 4 de la tarde porque han ido a consultar las propuestas consolidadas que les ha hecho el Ejecutivo", sostuvo Chero.

En ese sentido, consideró que las propuestas del Gobierno "son sumamente razonables" y espera que con ello la medida de fuerza convocada no se concrete.

"Está el ministro de Economía y el viceministro de Transportes conversando con ellos constantemente, nosotros estamos declarados en Consejo de Ministros Permanente y esperemos que razonablemente el día de mañana este paro anunciado no prospere", sostuvo.

Respecto al pliego de demandas de los transportistas, el ministro de Justicia refirió que ya se han aprobado varias medidas de solución en el Consejo de Ministros.

“Hemos aprobado ya en el Consejo de Ministros el proyecto de ley que tiene que ver con la regulación del transporte internacional, específicamente el transporte que viene de Bolivia que les genera una competencia desleal a nuestros transportistas, entre otras propuestas de carácter técnico que están siendo objeto de negociación", señaló.

Además, explicó que otros temas en controversia, como los peajes, también se han tomado en cuenta en las conversaciones y en las soluciones propuestas.

Descarta desabastecimiento

Por otro lado, el titular de Justicia señaló que no va a producirse desabastecimientos de alimentos en los próximos días, tal como se especula como resultado del paro de transportistas.

¡Repudiados! Peruanos creen que el Congreso tiene mayor alcance en corrupción

"Estamos garantizando desde el Ejecutivo que los servicios esenciales y básicos funcionen. El día de mañana tiene que haber un clima de calma, de paz y que los mercados puedan abastecer a todas las amas de casa y todos los peruanos", afirmó.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

GOBIERNO

|

GREMIO

|

TRANSPORTISTAS

|

PARO

|