Jorge Montoya sobre María Alva: “Su reelección no está considerada de ninguna manera”

Vocero de la agrupación Renovación Popular señaló que la actual titular de la Mesa Directiva termina funciones el 26 de julio y después se deberá elegir a la nueva presidenta del Parlamento


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de June de 2022

Actualizado el 26/06/2022 01:02:53 am

Ante los constantes cuestionamientos por una posible reelección como presidenta del Congreso, el congresista Jorge Montoya, indicó este domingo que la continuidad de María del Carmen Alva como titular de la Mesa Directiva está descartada.

Impiden que Perú Libre participe a la Alcaldía de Lima

“La reelección (de María del Carmen Alva) no está considerada bajo ningún punto de vista”, dijo en entrevista con TV Perú el también vocero de Renovación Popular.

“Y el tema de quienes van a ser (los candidatos a nuevo presidente del Congreso), no lo hemos conversado aún, lo haremos en la semana que viene, para tomar una decisión. Todavía falta más de un mes para el cambio”, añadió el secretario de la Comisión de Defensa congresal.

Como se recuerda, la misma Alva Prieto ha apuntado a que no “está en su agenda” presentarse a una reelección como jefa del Parlamento, además de que indicó no saber el por qué se especula tanto sobre el tema.

Elecciones 2022: ¿Avanza País y APP ya no podrán participar?

“Agradezco a la prensa o a los que quieran que yo me reelija, pero eso no está en mi agenda. Nunca he pensado en eso, así que no sé, la verdad, de dónde ha salido ese tema”, dijo en aquella ocasión al canal del Congreso.

 

TAGS RELACIONADOS

Jorge Montoya

|

María del Carmen Alva

|