En breve, Jorge Muñoz hará descargo tras anunciarse su vacancia

El ahora exalcalde anunció una conferencia de prensa para la 1 pm donde dará a conocer sus argumentos tras decisión del JNE


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de April de 2022

Actualizado el 27/04/2022 01:05:32 am

En breve, el ahora exalcalde de Lima ofrecerá una conferencia de prensa luego de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Congreso: Karelim López fue citada para contar todo sobre Castillo

Como se recuerda, más temprano el organismo electoral anunció la vacancia del cargo para Muñoz Wells por presuntamente formar parte de forma ilegal del directorio de Sedapal en el 2019 siendo autoridad pública.

Asimismo, mediante sus redes sociales, el burgomaestre agradeció las “muestras de solidaridad en estos momentos difíciles”, y recalcó que se pronunciara esta tarde sobre el fallo del JNE, que lo retiraría de su cargo en la alcaldía que sería ahora ocupada por teniente alcalde Miguel Romero Sotelo.

¿De qué se acusa a Jorge Muñoz?

Miguel Romero será nuevo alcalde de Lima tras vacancia de Muñoz

La denuncia fue presentada por el el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez el último 29 de septiembre del 2021 y fue fundada por el JNE en segunda y última. Se acusa a Muñoz de cobrar cuatro dietas como director de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), pese a que el artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades lo impedía. Además, se lo acusa también de participar de cuatro sesiones del directorio de Sedapal con un desembolso de 3.000 soles para cada reunión entre mayo y abril de 2019.

TAGS RELACIONADOS

Jorge Muñoz

|

JNE

|