Encuesta Ipsos: 63% de peruanos cree que Castillo miente en las entrevistas

Mientras que la mitad del país piensa que está involucrado en casos de corrupción, según la encuestadora


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de January de 2022

Actualizado el 27/01/2022 09:19:35 am

Este jueves, se reveló una encuesta hecha por Ipsos por encargo de Lampadia, donde se indica que el 63 ? personas cree que el presidente Pedro Castillo por lo general no dice la verdad cuando hace declaraciones, frente al 26 % que opina que el mandatario dice la verdad. La encuesta también muestra que un 66 % piensa que la mayoría de las decisiones del jefe de Estado son equivocadas, frente a un 26 % que lo respalda.

Pedro Castillo firmará carta de aceptación del Perú para iniciar adhesión a la OCDE

Sobre los cuestionados nombramientos en este primer semestre de gestión, un 72 % considera que estos fueron equivocados, mientras que solo un 19 % los aprueba.

En cuanto a estos funcionarios nombrados por el Gobierno, las personas (55 %) piensan que "algunos" de estos personajes son corruptos, un 29 % indica que "la mayoría" lo son y solo un 10 % manifiesta tener la sensación de que no se ha nombrado a funcionarios corruptos.

Asimismo, un 41 ? las personas consultadas tiene la idea de que el profesor Pedro Castillo no es corrupto, mientras que un 50 % opina que está involucrado en esta clase de actos.

Con respecto a la situación social del país, la mayoría de la población, un 57 %, piensa que la posibilidad de encontrar trabajo respecto a hace 6 meses; es decir, antes de la llegada de Pedro Castillo al cargo, es "peor", frente un 32 % que considera que está "igual" y solo un 9 % que manifiesta que esta situación es "mejor".

Alberto Fujimori y Alan García también intentaron darle mar a Bolivia

Finalmente, la encuesta revela que un 35 % desconfía mucho del presidente Pedro Castillo, en comparación con un cercano 29 % que "confía algo" y solo un 8 % que "confía mucho".

 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|

ECUESTA

|

IPSOS

|