Exigen que Pedro Castillo explique conversación que tuvo con Nicolás Maduro

Congresista Ilich López también se manifestó en contra de las discrepancias entre el vicecanciller y el presidente del Consejo de Ministros por la posición del Perú frente a la situación en Venezuela.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de septiembre de 2021

Actualizado el 22/09/2021 10:12:39 am

Que hable claro. De acuerdo con Ilich López, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el presidente Pedro Castillo tendrá que dar explicaciones por su conversación con Nicolás Maduro durante la cumbre CELAC en México.

MÁS: Gabinete Ministerial dividido por postura sobre Venezuela

"Yo considero que tiene que reunirse con todas las persones que considere la política exterior que está manejando el gobierno, si ha tenido una reunión con Maduro, con quien haya tenido debe reunirse para saber cómo están los contextos internacionales y ver el tema", dijo el legislador de Acción Popular.

"Acá verá él cómo delimita esa política exterior y lo que tendrá que responder es qué cosas ha conversado si es que así ha sucedido", agregó.

Por otro lado, el accionpopulista consideró como "preliminarmente negativo" las discrepancias entre el vicecanciller y el presidente del Consejo de Ministros respecto a la posición del Perú frente a la situación en Venezuela.

MÁS: Congreso: Defensoría solicita que archiven proyecto de Perú Libre para el control a medios de comunicación

"El gobierno debe mostrar una posición unánime respecto a su política de Estado, políticas exteriores. En ese caso vamos a ver las implicancias, si esas declaraciones tienen algo que perjudique a nuestro país, en las relaciones exteriores o la gestión del estado, de ser así los convocaremos para hacerles las consultas respectivas", expresó el parlamentario.