Policía realiza operativo en locales de universidad Alas Peruanas

Fiscales y efectivos policiales ingresaron a inmuebles de esta casa de estudios ubicados en Jesús María, Surco y San Isidro


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de April de 2023

Actualizado el 11/04/2023 08:36:24 am

En el marco de las investigaciones que se le sigue al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por el delito de lavado de activos, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizan desde la mañana de este martes, un operativo en simultáneo en locales de la universidad no licenciada Alas Peruanas.

PJ admite apelación para volver a evaluar pedido de Keiko Fujimori para salir del país

Son un total de 40 representantes del Ministerio Público y decenas de efectivos policiales de las unidades de Lavado de Activos, que llegaron a los locales universitarios ubicados en San Isidro, Surco y Jesús María.

En la sede de San Isidro la puerta de ingreso fue abierta a la fuerza bajo orden judicial por agentes SUAT, luego de que ninguna persona contestara al llamado de los fiscales que dirigen el allanamiento.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un local de esta excasa de estudios es intervenido por la Fiscalía, pues en enero de 2020, representantes del Ministerio Público realizaron una diligencia de allanamiento e incautación por el mismo caso de Joaquín Ramírez.

Alejandro Toledo: Juicio oral por el caso Ecoteva iniciará el miércoles 12 de abril

La Fiscalía comenzó a investigar a Ramírez en 2014 por la compra de dos inmuebles que costaron cada una dos millones de dólares. El primero fue utilizado como local de campaña de Keiko Fujimori en 2011 y el segundo para la ONG Oportunidades de la lideresa fujimorista. La tesis fiscal afirma que la operación sirvió para lavar dinero.

TAGS RELACIONADOS

Joaquín Ramírez

|

Alas Peruanas

|