Fiscalía solicita información a la PCM sobre hechos de violencia en protestas

En el marco de la investigación preliminar a la presidenta Dina Boluarte.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de January de 2023

Actualizado el 11/01/2023 07:58:17 am

Este miércoles, la Fiscalía de la Nación informó que ha solicitado información a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Defensa (Mindef) y Ministerio del Interior (Mininter) sobre los hechos de violencia ocurridos en las protestas de diciembre de 2022 y enero de este año.

Congreso: Este jueves 12 es la reconsideración a votación de inhabilitación a Freddy Díaz

La solicitud de información se da en el marco de la investigación preliminar que se le sigue a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y otros funcionarios, informó el Ministerio Público a través de Twitter.

Precisamente, una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha llegado a Perú a fin de observar la situación política del país y sostener reuniones con altos funcionarios y miembros de la sociedad civil para verificar el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el titular de la PCM, Alberto Otárola, ha aseverado que el Gobierno está apoyando firmemente las investigaciones de los hechos trágicos ocurridos en las últimas semanas.

Freddy Díaz: MP pide 9 meses de prisión preventiva por denuncia de violación

En este contexto, el Ejecutivo oficializó hoy la declaratoria de duelo nacional para este 11 de enero con motivo del deceso de ciudadanos peruanos y personal policial.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

FISCALIA

|

PCM

|