Francisco Sagasti asegura que durante su mandato no habrá negociación descentralizada de vacunas

Perú está cerca de ser uno de los tres primeros países del mundo en tener más vacunas por habitante. "Eso costó sangre, sudor y lágrimas", afirmó el mandatario.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de February de 2021

Actualizado el 16/02/2021 02:54:38 am

Ante el pedido de algunos gobernadores regionales, el presidente Francisco Sagasti indicó que no habrá negociaciones descentralizadas de vacunas durante su gobierno, para no afectar los avances alcanzados hasta el momento.

Francisco Sagasti: "¿Qué hemos hecho mal como país para ponerlo en una situación precaria?"

“Estamos a punto de pasar (atrás) el haber sido uno de los últimos países en términos de disponibilidad de vacunas por habitante, a ser uno de los tres primeros. Eso costó sangre, sudor y lágrimas”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

Así también se pronunció sobre la lista de funcionarios involucrados en el caso denominado Vacunagate, el jefe de Estado consideró que a las crisis de salud, económica y social, ahora se ha sumado “una crisis ética y moral”.

EN VIVO: Francisco Sagasti envía reflexión tras conocer que se utilizó "el poder para beneficio personal"

“El comportamiento ético que hemos visto durante los últimos tiempos, me refiero a los últimos años, con autoridades a todos los niveles, con personajes públicos desde lo más altos hasta local, acusados de corrupción involucrado en actos indebidos, utilizando su poder para beneficio personal, requiere una profunda reflexión”, recalcó.

Por otra parte, resaltó que, pese a ser un mandato de transición, a la fecha en el Perú se ha vacunado a más de 80.0000 trabajadores del sector salud. “Seguiremos avanzando a ese ritmo”, sentenció.