Fuerza Popular no dará voto de confianza: "No hay capacidad de liderazgo"

Congresista Bustamante criticó al Gobierno por establecer relaciones diplomáticas con Venezuela


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de November de 2021

Actualizado el 04/11/2021 02:39:03 am

Este jueves, Ernesto Bustamante, congresista de Fuerza Popular, criticó al actual Gabinete de Ministros, manifestó que no existe un “liderazgo” marcado y adelantó que su agrupación no dará el voto de confianza. También señaló que diferentes puntos del discurso dado por la premier Mirtha Vásquez no se sustentan.

Avelino Guillén: Políticos critican a nuevo ministro del Interior

“Lo que se refleja es que no hay un plan, ¿por qué no se puede promover la ciencia sin un ministerio? Lo hemos hecho sin ministerio siempre, si se quiere promover se tiene que hacer desde ahora, es probable que el ministerio como tal no concluya con su generación”, refirió en su participación.

“No mencionan los cambios duros e importantes. No hay capacidad de liderazgo en este Gabinete, nuestro voto será en contra de la confianza”, aseveró el legislador.

Asimismo, criticó que el Ministerio de Relaciones Exteriores haya establecido relaciones con Venezuela, cuyo presidente Nicolás Maduro, ha sido acusado de delitos contra los derechos humanos.

Se han establecido relaciones con el régimen de facto de Maduro, hace menos de un año se le denunció como autor de crímenes contra los derechos humanos y se ha aceptado iniciar una investigación por lesa humanidad en la corte internacional, cómo vamos a establecer eso cuando lo hemos denunciado”, manifestó.

Premier Vásquez sobre Guillén: "Guiará lucha contra la delincuencia"

Como se recuerda, el Gabinete Vásquez requiere de 66 votos a favor para conseguir el voto de confianza, si no los consigue la Premier deberá renunciar al cargo.