George Forsyth no podrá votar el 11 de abril por cuarentena tras dar positivo a COVID-19

El candidato presidencial fue el único que dio positivo al virus de la comitiva que viajó al interior del país.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de April de 2021

Actualizado el 05/04/2021 10:00:13 am

Este domingo 11 de abril, George Forsyth no podrá acudir a votar por mantener su aislamiento tras contagiarse con el COVID-19, así lo dio a conocer la candidata a la vicepresidencia y al Congreso por Victoria Nacional, Patricia Arévalo. Así también señaló que el candidato aparentemente se contagió en Cajamarca durante algún almuerzo, en los que estuvo obligado a quitarse la mascarilla.

Ministro de Salud confía que acto electoral no tendrá mayor riesgo si se cumplen las normas

“Aparentemente en Cajamarca. […] El problema es a la hora de comer. Hay muchas invitaciones a las ollas comunes, a compartir, y para comer hay que sacarse la mascarilla. Asumo que ha sido en uno de esos momentos”, dijo en RPP

La candidata dijo que la comitiva que acompañó a Forsyth se realizó también la prueba y el único que dio positivo fue él. “Tiene neumonía, tos fuerte y ha tenido fiebre cuatro días seguido. Es un poco de cuidado el asunto”, señaló.

Cierre de campaña

De acuerdo a Patricia Arévalo, el cierre de campaña se realizará mañana martes con un mitin que se transmitirá de forma virtual. El encuentro se realizará en la Plaza Bolívar en Pueblo donde participarán algunos candidatos al Congreso.

Si bien afirmó que el cierre de campaña será mañana, continuarán brindando mensajes a favor de su candidatura hasta el jueves, fecha límite, según las disposiciones del Jurado Nacional de Elecciones. Espera que el candidato George Forsyth pueda estar mejor para el jueves y poder enviar un mensaje de forma virtual.

Mónica Delta y sus duras palabras a Rafael López Aliaga tras debate presidencial del JNE

“Somos una candidatura de centro, democrática que busca el cambio. No vamos a cortar derechos de nadie, vamos a propiciar la reactivación, la inversión nacional y extrajera y respetar derechos adquiridos y procurar que haya más derechos”, dijo.