Gobernador de Ayacucho: "Mucha pasividad en el Congreso y no hay reacción del Ejecutivo"

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, se pronunció sobre los ocho fallecidos que dejaron las protestas en su región y sostuvo que en Lima han visto con indiferencia lo sucedido. En ese sentido, responsabilizó a la presidenta Dina Boluarte por lo sucedido.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de December de 2022

Actualizado el 16/12/2022 10:48:44 am

Este viernes, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, lamentó que ni el Ejecutivo o Congreso han dado medidas para poner fin a la crisis política y social que se vive desde hace una semana en el país. En ese sentido, reveló que le dio sus reclamos a la presidente Dina Boluarte por lo que pasa en su región.

Congreso no aprobó proyecto para adelanto de elecciones"Vemos que hay mucha pasividad en el Congreso, no hay reacción del Ejecutivo. Esto se pone cada vez más peligroso. No podemos tener más tiempo para tomar decisiones y buscar una pacificación a las regiones del país. En ese sentido, ayer conversé personalmente con la señora Boluarte y le dije que mi pueblo está sangrando y no es posible que como presidenta permita eso", expresó.

El gobernador de Ayacucho criticó también que en Lima se haya tomado con indiferencia la muerte de ocho personas en su ciudad y las pocas decisiones que han tomado los ministros.

"En otros momentos, los ministros hubieran renunciado inmediatamente, porque ahora vemos como muere un ayacuchano, lamentablemente desde Lima miran con una indiferencia. Yo creo que los peruanos tenemos los mismos derechos. En ese sentido, manifiesto como gobernador mi preocupación y hasta el día de hoy vamos viendo cómo el Gobierno nacional, el Congreso, no soluciona esta crisis que vive el país y vamos a tener más muertos", manifestó el gobernador.

Congreso no aprobó proyecto para adelanto de elecciones

Por otro lado, Rua reiteró que la presidenta Dina Boluarte es la responsable de lo ocurrido en Ayacucho debido al decreto de estado de emergencia.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

AYACUCHO

|

GOBERNADOR

|

CONGRESO

|

EJECUTIVO

|