Guido Bellido tras suspensión de aprobación de la vacuna Sputnik V: "Todavía no están previstas para su uso en Perú"

El premier afirmó que toda vacuna que se aplique en la población debe estar validada, certificada y contar con sus respectivas garantías.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de September de 2021

Actualizado el 23/09/2021 10:33:06 am

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió el proceso de aprobación de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V. Ante esta situación, el premier Guido Bellido indicó que dichas dosis "aún no están previstas para su uso en Perú, al menos por ahora". 

Funcionario designado por Iber Maraví renunció tras revelarse irregularidades en su experiencia

“Las vacunas Sputnik V todavía no están previstas, al menos para estos meses; hay tiempo para poder evaluarlas y analizarlas respecto a cómo se usarán”, señaló el presidente de Consejo de Ministros. 

Las declaraciones de Bellido se dan ya que el Perú tiene un contrato firmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya, para la adquisición de 20 millones de vacunas Sputnik V. 

Ciro Gálvez responde por qué decidió excluir a un grupo de escritores que iba a participar en la FIL en México

Por ello, el premier afirmó que toda vacuna que se aplique en la población debe estar validada, certificada y contar con sus respectivas garantías. “Al momento estamos aplicando las dotaciones que ya tenemos en suelo patrio y algunas que ya están llegando”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS

OMS

|

Guido Bellido

|