Guido Bellido respalda a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico

Respecto al valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Premier señaló que se fortalecerá la presencia del Estado en las localidades que conforman esa zona.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de August de 2021

Actualizado el 26/08/2021 03:39:33 am

El Premier Guido Bellido, en su discurso para el voto de confianza del Gabinete Ministerial, anunció que el Gobierno tiene el compromiso de desarrollar una lucha frontal contra el terrorismo y el narcotráfico, por lo que ofrece su “pleno respaldo” a las Fuerzas Armadas en ese objetivo.

(VIDEO) Guillermo Bermejo defiende a capa y espada al Gabinete Ministerial de Guido Bellido

“Vamos a fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas y la estrategia será mejorada, tanto en el aspecto operativo como en la aplicación de la inteligencia” respecto a ambos delitos, señaló el titular del gabinete ministerial.

Durante su presentación ante el Parlamento Nacional, Bellido dijo que este fortalecimiento “permitirá ejecutar operaciones integradas mucho más eficaces” entre las instituciones militares y la Policía Nacional.

“El Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo y el narcotráfico. En esta lucha, las Fuerzas Armadas tienen nuestro pleno respaldo”, recalcó el presidente del Consejo de Ministros.

Respecto al valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Bellido señaló que se fortalecerá la presencia del Estado en las localidades que conforman esa zona.

“El Ejecutivo ha decidido conformar una mesa de trabajo del más alto nivel, multisectorial, que analizará, in situ, la situación de los distritos enmarcados en el VRAEM, para atender sus necesidades”, especificó.

Se dispondrá también que las Fuerzas Armadas, con sus batallones de ingeniería, participen en proyectos de desarrollo en las localidades a las que resulte más difícil de acceder por su ubicación geográfica. 

Guido Bellido en voto de confianza: Gobierno promoverá el aumento del sueldo mínimo

Esto se enmarca en lo señalado en el artículo 171 de la Constitución, que encarga a estas instituciones participar en el desarrollo económico y social del país, precisó Bellido.