Guido Bellido: “Soy respetuoso de la normas para la erradicación la violencia contra la mujer”.

El primer ministro se presentó ante Comisión de la Mujer y Familia del Congreso por la denuncia de agresión verbal sexista que realizó la congresista Patricia Chirinos.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de September de 2021

Actualizado el 13/09/2021 08:58:44 am

Este lunes, durante la presentación en la Comisión de Mujer y Familia del Congreso, el Premier Guido Bellido señaló que pese a los cuestionamientos de los congresistas, es "respetuoso de la normatividad nacional e internacional que promueve la erradicación y la violencia contra la mujer”.

Dinámicos del Centro: Nueva audiencia de prisión preventiva se verá este miércoles

Bellido aclaró ante los integrantes del grupo de trabajo que la Comisión de Ética será la encargada de investigar y esclarecer el caso de violencia verbal sexista por el que fue denunciado.

“Soy respetuoso de las investigaciones y el debido proceso. En ese sentido, se ha señalado en diversas instancias que será la Comisión de Ética (la) que llevara a cabo el proceso investigatorio para que se pueda ahondar y esclarecer la verdad”, remarcó.

Además, el titular de la PCM reiteró sus disculpas por publicaciones ofensivas a las mujeres que publicó en sus cuentas de redes sociales en el pasado, atribuyéndolo, según dijo, a su juventud.

"Cuando uno es joven, hemos tenido algunas expresiones que no corresponden. De ese hecho pido las disculpas públicas", dijo.

No tomará acciones legales

Asimismo, el Premier sostuvo que no tomará acciones legales contra la congresista  Patricia Chirinos por la denuncia que ella hizo por una presunta agresión verbal, tal como él había advertido más temprano mediante una carta notarial.

En esa línea, Bellido sostuvo que toda persona tiene derecho a presentar este tipo de recursos judiciales, pero que tras escuchar la argumentación que hizo la parlamentaria Ruth Luque (Juntos por el Perú) en contra de este pedido, decidió no recurrir a esta vía.

"Todo ciudadano tiene derecho a recurrir a recursos legales que amparan su derecho. Y respecto a ello, entendiendo la argumentación de la congresista Ruth Luque, me desisto públicamente de cualquier acción legal respecto a este tema que se ha planteado en la carta notarial", manifestó.

Abimael Guzmán: Junta de Portavoces pedirán al Ministerio Público que cadáver del líder senderista sea incinerado

“Soy respetuoso de las investigaciones y el debido proceso. En ese sentido, se ha señalado en diversas instancias que será la Comisión de Ética (la) que llevara a cabo el proceso investigatorio para que se pueda ahondar y esclarecer la verdad”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

GUIDO BELLIDO

|

CONGRESO

|

PATRICIA CHIRINOS

|