Guido Bellido se reunirá con el grupo de alto nivel de la OEA

A través de sus redes sociales, el congresista confirmó que dialogará con los representantes de este organismo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de noviembre de 2022

Actualizado el 20/11/2022 04:11:09 am

Este domingo arribarán a nuestro país el grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) para dialogar con los representantes de las principales instituciones del país ante la crisis política.

Vladimiro Montesinos: Poder Judicial ratifica denuncia en caso de compra ilegal de armas

En ese sentido, el congresista Perú Libre confirmó que sostendrá un diálogo con los funcionarios. Así lo indicó a través de su cuenta de Twitter.

 “Confirmo mi asistencia a la reunión con GAN-OEA, es importante defender la democracia y el estado derecho en nuestro país, nuestra participación será fundada en la verdad y la objetividad de los acontecimientos en el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Visita de la OEA

Todos los miembros de la misión de la OEA llegan este domingo 20 de noviembre al Perú, donde evaluarán la situación actual en la que se encuentra el país, a pedido del Gobierno de Pedro Castillo.

La visita se da tras el pedido del jefe de Estado para activar la Carta Democrática Interamericana al alegar que la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación en su contra representaba una “amenaza a la democracia”.

Félix Chero sobre cuestión de confianza: “Es legítima y constitucional”

Durante su llegada a nuestro país, este domingo por la mañana, el vocero de la misión, Eladio Loizaga, confirmó que se reunirá con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien investiga a Castillo Terrones y su entorno por presuntos delitos de corrupción.

TAGS RELACIONADOS

Guido Bellido

|

OEA

|