Guido Bellido y Vladimir Cerrón se sacaron sus ‘trapitos’ en redes

Expremier decidió dejar el partido Perú Libre generando reacciones en la cúpula del lápiz. Entre ellos la su propio líder


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de November de 2022

Actualizado el 08/11/2022 05:02:02 am

Guido Bellido, congresista de izquierda, sorprendió el día de ayer tras anunciar su renuncia al partido Perú Libre. Una de las razones que indicó fue que buscará “un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural".

Castillo fue invitado a ceremonia de asunción de mando de Lula Da Silva
"Es una decisión que hemos visto por conveniente que ya nuestro rol dentro de Perú Libre ya se cumplió y yo considero que hay otras formas de poder aportar a la consolidación de las comunidades campesinas, va a ser mucho más provechoso estando nosotros al margen de Perú Libre. Yo no tengo ninguna discrepancia, sin embargo, en materia de la aplicación de los principios ideológicos, consideramos que podemos aportar con mayor intensidad", indicó.

Tras ello, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón reaccionó y aseguró que Guido Bellido nunca hubiese sido premier si no llegaba por el partido del lápiz al poder. Finalizando su mensaje con “Es la trascendencia histórica de Perú Libre, ajeno a las traiciones”.

“El instrumento político que permite al pueblo lograr autoridades gubernamentales es el Partido, sin él Pedro Castillo no sería presidente, Bellido nunca hubiera sido premier, los maestros no tendrían su bancada. Es la trascendencia histórica de Perú Libre, ajeno a las traiciones”, escribió Vladimir en su Twitter.

Congresistas piden salida de Aníbal Torres por frases misóginas
De inmediato el congresista de izquierda le respondió diciéndole que “no sea injusto que sin él y Pedro Castillo, Perú Libre jamás hubiese llegado al poder”.

“Sin Pedro Castillo, Guido Bellido, miles de docentes a la largo y ancho del país, hombres y mujeres trabajadores del campo y la ciudad, no hubiésemos tenido los resultados del proceso electoral del 2021; cada quien tiene su aporte y hay que reconocer a todos y ser justo en ello”, escribió el popular Puka.

TAGS RELACIONADOS

Guido Bellido

|

Vladimir Cerrón

|

Perú Libre

|