Pedro Castillo cumple un mes en el mandato a pesar de las críticas

El profesor cajamarquino cumplió sus primeras cuatro semanas en el cargo con un gabinete ministerial que obtuvo el voto de confianza.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de agosto de 2021

Actualizado el 30/08/2021 02:09:26 am

Ya se cumplió un mes desde el último 28 de julio, día en el que Pedro Castillo juró como presidente del Perú en el Congreso de la República para los próximos cincos años.

Walter Ayala: "Solo el presidente puede dar o quitar la confianza"

Sin embargo, en el transcurso de estas primeras cuatro semanas en la Presidencia, Castillo ha sido duramente criticado por la designación de su gabinete ministerial, encabezado por Guido Bellido, y por el hermetismo que ha tenido.

Como se recuerda, el 29 de julio, un día después de asumir el mandato, Pedro Castillo acudió hasta la Pampa de la Quinua en Ayacucho, donde juró de manera simbólica y frente a cientos de ciudadanos que acudieron hasta el lugar. Tras haber finalizado su discurso, nombró a Bellido Ugarte como el nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Renovación Popular insiste en la renuncia de Íber Maraví como ministro de Trabajo

Ese mismo día por la noche, nombró al resto de su equipo ministerial en el Gran Teatro Nacional del Perú. Todos los personajes convocados juraron en el cargo, excepto Pedro Francke en la cartera de Economía y Aníbal Torres en la de Justicia, supuestamente por estar en desacuerdo con la designación del primer ministro. No obstante, un día después ambos asumieron los puestos, tras haber dialogado con el presidente Castillo.