Renovación Popular insiste en la renuncia de Íber Maraví como ministro de Trabajo

La bancada consideró que su permanencia en el Gabinete Ministerial es “insostenible”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de August de 2021

Actualizado el 30/08/2021 01:16:07 am

El partido político Renovación Popular insistió al presidente de la República, Pedro Castillo, su pedido para solicitarle a Íber Maraví su renuncia como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Hernando de Soto sobre mensaje de Guido Bellido: "Solo fue un pantallazo, ya sabemos que es lo que se busca"

Y es que la mencionada bancada consideró que la permanencia de Maraví Olarte en el Gabinete Ministerial es “insostenible”, pues incumple con la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

 “Señor presidente, reafirmamos que la permanencia del ciudadano Íber Maraví en el gabinete ministerial es insostenible dado que incumple el Art. 6 numeral 4 de la Ley del Código de Ética de la Función Pública, referido a la idoneidad entendida como la 'aptitud técnica, legal y moral, como condición esencial para el acceso y ejercicio de la función pública'”, señaló.

Héctor Valer sobre el Gabinete de Guido Bellido: "Hay ministros que no deberían estar ahí"

“En consecuencia, le requerimos públicamente que le solicite su renuncia inmediata y se designe a una persona idónea con la experiencia necesaria para conducir tan importante sector, puesto que, la política de su gobierno no puede ni debe depender de una persona”, sentenció.