Hernando Cevallos: "El presidente ha hecho un gran esfuerzo por rearmar el Gabinete"

El titular del Minsa indicó que no comparte los cuestionamientos al ministro Luis Barranzuela.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de October de 2021

Actualizado el 11/10/2021 01:39:49 am

Hernando Cevallos, ministro de Salud, se mostró de acuerdo con la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, para recomponer el Gabinete Ministerial luego de la renuncia de Guido Bellido.

Sigrid Bazán: Usuarios la criticaron tras publicar fotos de su viaje

“El presidente ha hecho un gran esfuerzo por rearmar el Gabinete pensando en mantener una buena relación con el Congreso. Esto no significa que el presidente deja de proponer cambios que necesitamos en el país, de tener un trato mucho más activo frente a la injusticia que tenemos y que vivimos todos los días”, afirmó el ministro de Salud en conferencia de prensa.

Consultado sobre su posición frente a los cuestionamientos contra Luis Barranzuela por el posible conflicto de interés que presenta al convertirse en jefe de las unidades policiales que investigan junto con la Fiscalía casos donde él defendió como abogado, Cevallos indicó que no lo comparte.

“Si el Congreso piensa que tiene que ponerle nombre y apellido a los ministros que le gusta al Congreso, ya es una decisión del Congreso, yo francamente no lo comparto”, aseveró Cevallos.

Renovación Popular sobre ministro del Interior: "Hacemos un llamado para que la Premier evalúe su continuidad"

“El presidente ha planteado una reconformación del Gabinete para mejorar la gobernabilidad, detener los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Congreso, creo que esa es la decisión del presidente y lo que el país estaba buscando”, agregó.