Hugo Espino: “Yenifer solo juntaba información para obra en Chadín”

Empresario negó irregularidades y dijo que ya ha trabajado en otras ocasiones con la cuñada del presidente


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de julio de 2022

Actualizado el 21/07/2022 01:06:01 am

El empresario Hugo Espino Lucana, representante de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S. A. C., señaló que su amiga Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, lo acompañó a las comunidades de La Succha y La Palma, en el distrito de Chadín (Cajamarca), para apoyarlo a recabar información a fin de elaborar un futuro expediente técnico.

Castillo será investigado por fiscal de la Nación tras denuncia de González
Espino señaló que llegó en agosto de 2021 a las mencionadas comunidades por solicitud del alcalde de Chadín, César Castillo, con el objetivo de realizar una visita de campo y así presentar una propuesta económica para realizar obras.

“La señorita (Yenifer) me acompañó al distrito de Chadín para poder realizar una visita de campo para presentar una propuesta económica a la municipalidad y así elaborar un expediente técnico”, explicó.

Además, indicó que en el video, revelado por Cuarto Poder, se ve a la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, utilizando un chaleco de su empresa porque se encontraba trabajando para él. Explicó también que el vínculo laboral se realizó por un acuerdo de palabra, por lo que no existe un contrato formal que la Fiscalía pueda revisar.

Complementó que aquella vez Yenifer Paredes se encargó de contabilizar el número de viviendas y la cantidad de personas que viven en ambas comunidades.

“(Fuimos a ambas comunidades) para ver el número de vivienda y presentar la propuesta. La señorita (Yenifer) me apoya desde meses atrás en recabar información para elaborar los padrones y actas, documentos que son necesarios para cumplir con el servicio”, precisó.
Asimismo, Hugo Espinoza dijo que la cuñada de Castillo Terrones apoyó a la empresa desde agosto hasta octubre de 2021, obteniendo un pago total de 4 500 soles.

Albán sobre Gabinete: “Ser ministro en este gobierno es acabar mal parado”
Tanto Espino como su abogado, Juan Carlos Ramos, remarcaron que no se concretaron ni el expediente técnico ni las obras en ambas comunidades de Chadín , por lo que no podría hablarse de una supuesta influencia de Yenifer Paredes para la licitación.

“Se habla mucho de que es una obra, pero no es cierto. Yo fui a las dos comunidades a realizar una visita de campo para presentar una propuesta económica de la Municipalidad, ya dependería de la entidad si se elabora el expediente técnico. No hablemos de obras ni de licitación”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS

Hugo Espino

|

Yenifer Paredes

|

Cajamarca

|