Castillo será investigado por fiscal de la Nación tras denuncia de González

Esta investigación se suma a las ya abiertas como el caso de Juan Silva, los ascensos irregulares de militares, entre otras


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de July de 2022

Actualizado el 21/07/2022 11:48:57 am

Este jueves, mediante un comunicado, el Ministerio Público anunció que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrirá una nueva investigación al presidente de la República Pedro Castillo por el presunto delito de Administración de Justicia - Encubrimiento Personal.

Mariano González confirmó acusación contra Castillo ante fiscal de la Nación

“La Fiscal de la Nación decidió abrir una investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior”, se lee en el post publicado en Twitter.

Esto se da luego que Mariano González acusó al mandatario de “interferir y obstruir a la justicia” al sacarlo de la cartera del ministerio del Interior cuando conformó un equipo especial liderado por Harvey Colchado con el fin de hallar a los prófugos del círculo cercano de Castillo.

Pedro Castillo sobre Mariano González: "Cuando tengan algo que decir, diganlo adentro, que después no tiene sentido"

Esta investigación se suma a las ya abiertas como el caso de Juan Silva en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, los ascensos irregulares de militares, entre otras.