Aníbal Torres lidera diálogo con transportistas para atender sus demandas

A la fecha, el Ejecutivo ha cumplido los acuerdos alcanzados anteriormente con los demás gremios del sector transporte. "Hay que tener en cuenta que se ha incrementado la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo del 53% al 70%, hasta el 31 de diciembre del 2025",


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de July de 2022

Actualizado el 20/07/2022 08:53:03 am

Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reafirmó el compromiso del Ejecutivo para atender las demandas de los transportistas y manifestó que el viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, se encuentra dialogando con los gremios de transportistas, a fin de que levanten sus medidas de fuerza.

Álex Flores sobre Mariano González: “Jugaba en pared con el golpismo”"Con relación a la huelga de transporte, que se ha acatado de manera parcial y especialmente en el sur del país, en estos momentos el viceministro de Transportes se encuentra en Arequipa dialogando con los transportistas y esperamos una pronta solución", indicó el jefe del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Torres Vásquez enfatizó que, a la fecha, el Ejecutivo ha cumplido los acuerdos alcanzados anteriormente con los demás gremios del sector transporte. "Hay que tener en cuenta que se ha incrementado la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo del 53% al 70%, hasta el 31 de diciembre del 2025", puntualizó.

De otro lado, como parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo para garantizar la producción agrícola, el titular de la PCM informó que se está agilizando la adquisición de urea, la distribución del guano de isla y de semillas.

Aníbal Torres tras denuncia de Mariano González: “No protegemos a nadie”

“Hemos detectado en algunas localidades que los agricultores necesitan semillas y tienen dificultades para adquirirlas. Para ello, estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para facilitar su adquisición y distribución”, añadió.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ANIBAL TORRES

|

TRANSPORTISTAS

|

GREMIO

|