Jaime Quito salió al frente para defender al Ministro de Trabajo de ataques

El parlamentario señaló que no se puede estar "terruqueando" a diestra y siniestra sin tener pruebas de lo dicho.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de August de 2021

Actualizado el 25/08/2021 11:42:47 am

Jaime Quito, congresista de Perú Libre, salió al frente para defender al ministro de Trabajo y Producción del Empleo, Íber Maraví, señalando que los cuestionamientos en su contra estarían siendo aprovechados por la oposición para “terruquear” al Gabinete Ministerial de Guido Bellido.

Daniel Urresti considera que Pedro Castillo “no tiene idea de lo que pasa en Ancón II”

“Están diciendo 'atestados policiales'. El atestado policial de hace 40 años no ha pasado a la Fiscalía y mucho menos al Poder Judicial, entonces, ¿De qué delitos estamos hablando?” Creo que hay tener cuidado con esos mensajes que se dan en el cual se quiere simplemente terruquear, que es lo que se ha venido dando desde hace meses“, dijo el legislador.

El mensaje del legislador del partido del lápiz se da luego que se revelara este último martes la existencia de atestados policiales que vinculan al actual ministro de Trabajo con atentados de Sendero Luminoso en Ayacucho, entre los años 1980 y 1981.

El legislador también descartó los rumores de cambios al interior del Consejo de Ministros antes del pedido de voto de confianza y señaló que mañana jueves el gabinete completo se presentará ante el Pleno del Congreso.

“El día de mañana el Gabinete Bellido va a señalar los mecanismos y espacios de trabajado de relación directa con la población. […] Nosotros defendemos este Gobierno“, afirmó.

Por otro lado, el congresista se refirió a la salida del excanciller Héctor Béjar. Sobre ello, Quito calificó de “preocupante” que desde la oposición impongan la salida de los funcionarios por su manera de opinar.

Pedro Castillo sobre traslado de Vladimiro Montesinos: "Ninguna persona privada de su libertad tendrá un trato privilegiado"

“Me parece muy preocupante que por tener una opinión se convierta en un delito y te saquen de un espacio. […] Los sectores de la derecha han querido hacer un cargamontón a los ministros para decir que ‘no hay capacidad’, ‘no hay esto y no hay lo otro'”, explicó.