Jorge del Castillo califica de ‘inconstitucional’ propuesta de ley de medios de Perú Libre

El exministro aprista cree que mencionado proyecto de ley es una “gravísima amenaza” contra los medios de comunicación.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de September de 2021

Actualizado el 21/09/2021 11:25:12 am

No le gustó para nada. Y es que el exministro aprista Jorge del Castillo se mostró en contra del proyecto de ley de Perú Libre con el que se busca interferir en la agenda de los medios de comunicación, al que calificó de “absolutamente inconstitucional”.

MAS: Juan Carrasco 'da la mano' a canciller Óscar Maúrtua por tema Guido Bellido

“La Constitución garantiza la libertad de opinión, de expresión, de prensa, por los medios de comunicación. Y este proyecto puede llegar hasta la expropiación, hasta la confiscación, dicen temporal (de los medios)”, manifestó en RPP.

“Ni temporalmente se puede admitir una posibilidad que, bajo el pretexto de redistribuir el espectro radioeléctrico de forma justa y equitativa, el gobierno puede llegar a tomar el control de los medios. Esto es una gravísima amenaza”, añadió.

Como se recuerda, el polémico proyecto de ley pretender señala que “la radio y la televisión deben ser protegida y promovida por el Estado”.

MÁS: Pedro Castillo: Hoy participará en 76 Asamblea General de las Naciones Unidas

“Debe prevenirse, rechazarse y corregirse cualquier tendencia a la concentración, acaparamiento, o monopolización de las frecuencias de radio y televisión”, se lee en el documento, presentado por el oficialista Abel Reyes.