Premier Bellido desmiente a vicecanciller al afirmar que Presidente Castillo se reunió con Nicolás Maduro

Jefe del Gabinete Ministerial dijo que el presidente Pedro Castillo tuvo una reunión con Nicolás Maduro para solucionar la crisis migratoria


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de septiembre de 2021

Actualizado el 21/09/2021 08:08:07 am

La madrugada de este martes, el Premier Guido Bellido, señaló mediante su cuenta oficial de Twitter que el presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión con el líder chavista, Nicolás Maduro, con esto, desmiente al vicecanciller peruano Luis Enrique Chávez, quien ayer manifestó que el Perú no reconoce a autoridades legítimas en Venezuela.

Ayacucho: Premier Bellido participa en jornada de diálogo con autoridades de la región

"Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno", dijo Bellido en su cuenta en Twitter y agregó que "nuestros presidente" se reunió con Maduro "para solucionar crisis migratoria"

Asimismo, Bellido se refirió al canciller Óscar Maúrtua, al indicar que si a él "o su adjunto no le gusta" la postura del gobierno respecto a Venezuela, "tienen las puertas abiertas". 

Desde el viernes 17 de septiembre, el presidente Pedro Castillo se encuentra en su primera gira internacional y viene participando en cumbres internacionales.  El último sábado coincidió con Nicolás Maduro en la cumbre de la Celac que se realizó en la ciudad de México.

Vicencaciller: 'El Perú no reconoce autoridades legítimas en Venezuela'

Cabe precisar que ayer lunes, el vicecanciller, Luis Enrique Chávez, tras ser consultado sobre si el Gobierno reconoce a Nicolás Maduro o a Juan Guaidó como presidente venezolano, señaló que el Perú no reconoce autoridades legítimas en Venezuela. Esto luego de que el presidente Castillo señalara en la Cumbre CELAC que el Perú tendrá relaciones con todos los países "sin discriminación".

"El Perú ha declarado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay autoridades legítimas", señaló durante una actividad oficial.

Patricia Juárez cuestiona gobierno de Pedro Castillo: "Es ineficaz en todo"

Finalmente, al ser consultado de si el Perú no reconoce ni a Nicolás Maduro ni a Juan Guaidó como presidentes, el vicecanciller insistió. "Esa es la posición del Perú. Yo le estoy diciendo cuál es la posición, si ustedes desean otro matiz, ya no es esa posición. En este momento, la posición del Perú, reitero, es que desde el 5 de enero no reconoce ninguna autoridad legítima en Venezuela", señaló.