Juan Carrasco 'da la mano' a canciller Óscar Maúrtua por tema Guido Bellido

Ministro del Interior señaló que está de acuerdo con lo dicho por el canciller.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de September de 2021

Actualizado el 21/09/2021 10:52:34 am

Todos están con él. De acuerdo Juan Carrasco Millones, titular del MINITER, los demás ministros de todas las carteras están del lado de canciller Óscar Maúrtua. Esto luego de las afirmaciones del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, contra el diplomático y su canciller por la posición del Perú sobre Venezuela.

MÁS: Pedro Castillo: Hoy participará en 76 Asamblea General de las Naciones Unidas

“Nosotros estamos designados por el presidente de la República, será él quien determine cualquier situación, cualquier tipo de opinión. Respetamos la opinión de cualquier ministro, en el Consejo de Ministros hay democracia”, expresó.

“Nosotros respetamos las opiniones de los ministros, del presidente del Consejo de Ministros también, pero estamos de acuerdo con lo señalado por el encargado de Relaciones Exteriores, que en este caso es el canciller Maúrtua. Estamos nosotros en esa línea. Nosotros estamos con el canciller Maúrtua”, agregó.

¿Qué pasó?

Luego que el vicecanciller Luis Enrique Chávez declarara que e Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año, Guido Bellido salió a desmentirlo.

MÁS: Premier Bellido desmiente a vicecanciller al afirmar que Presidente Castillo se reunió con Nicolás Maduro

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió en Twitter.