Jorge Montoya sobre renuncia de Ayala: “Era de esperarse”

Vocero de la bancada de Renovación Popular saludó la decisión del ahora exministro de Defensa y señaló que ya no tiene sentido seguir con la interpelación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de November de 2021

Actualizado el 14/11/2021 01:03:04 am

Luego de que el titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, haga de conocimiento público su renuncia irrevocable al cargo a través de su cuenta de Twitter, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, saludó la decisión del exministro.

María Alva tras salida de Ayala: “Algunas decisiones no puede esperar demasiado”

Según señaló el parlamentario, esta decisión es “lo único bueno que ha podido hacer en solo una semana”.

“Es lo único bueno que ha hecho el ministro en las últimas semanas”, comentó el secretario de la Comisión de Defensa, quien añadió que ello facilita los trámites al Legislativo.

El ministro sería interpelado el martes 16 de noviembre; sin embargo, con esta decisión se descarta. “Ya no se realiza, ya no tiene sentido hacer la interpelación”, añadió.

Asimismo, el legislador por Renovación Popular enfatizó que la participación de Ayala frente a la Comisión de Defensa podría ser un detonante para su renuncia, ya que debido a la actitud tomada no habría tenido oportunidad de salir bien de la sesión del próximo martes.

“El ministro estuvo en la Comisión de Defensa el viernes y se vio cuáles eran sus actitudes: evadir, no asumir la responsabilidad. Él debe haber medido que la cosa no iba a estar bien para el siguiente paso. Me imagino que eso es lo que lo ha inducido a presentar su renuncia irrevocable”, confesó.

Respecto al reemplazo como titular de la cartera, Montoya precisó que una persona idónea debe entender la labor del sector y estar completamente capacitado para ejercer el cargo.

Congresista Reyes denuncia a personal del Aeropuerto Jorge Chávez y efectivos PNP tras agresión

“Que no esté relacionado a ningún partido político, que sea un profesional con experiencia, que conozca el sector, no se puede poner a dirigir un sector a alguien que no conoce, porque empezamos a tener serias dolencias, y que entienda cuál es el trabajo principal que tiene el sector Defensa, que es representar a las Fuerzas Armadas”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS

Jorge Montoya

|

Walter Ayala

|