José Gavidia usa dinero de la caja chica del Mindef para lujosos almuerzos

Ministro de Defensa consignó una cena en donde el buffet criollo para 10 personas costó S/ 1,250.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de August de 2022

Actualizado el 07/08/2022 11:10:43 am

El titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, se encuentra bajo la lupa debido a sus suculentos almuerzos en reuniones de trabajo en el que habría cometido uso y abuso de la caja chica de su sector.

Beder Camacho descarta la colaboración eficaz: “No he cometido ningún delito”
Según el reportaje de Punto Final, el ministro utilizó la caja del Ministerio de Defensa (Mindef) para pagar almuerzos de trabajo en exclusivos restaurantes de Lima.

En un recuento de las boletas de pago, Latina menciona que, el 31 de marzo en el Centro Naval del Perú, Gavidia consigna una cena de trabajo entre funcionarios de la alta dirección del Mindef y altos mandos de las Fuerzas Armadas. El buffet criollo para 10 personas costó S/ 1,250.

Sin embargo, ese no es el único menú pagado por la caja chica del Mindef, ya que también el 11 de abril se dispuso de S/ 790.

“Tenemos un monto tope que es del 90? la UIT, eso es lo que tenemos aprobado”, dijo Nelly Rodríguez, directora general de Administración del Ministerio de Defensa.

Otro pago que se hizo fue el 6 de junio, en el que Gavidia habría tenido un almuerzo de trabajo con el secretario general del Ministerio de Defensa, pero lo curioso es que solo se pidió un plato de lenguado a la plancha con ensaladas y yuca de S/ 65.

Además, se conoció que el 10 de mayo el ministro consigna una cena oficial en el restaurante Hornero con comandantes de las Fuerzas Armadas y en esa reunión se pidieron un angus entraña fina de S/ 185, un asado de tira con hueso con el mismo precio, además de champiñones a la parrilla. El importe total fue de S/ 452.50.

Castillo a sus opositores: “No me van a doblegar, vengo de muchas luchas”
Cabe señalar que la Contraloría General de la República ya acreditó una comisión para analizar la caja chica del Ministerio de Defensa por los “apetitosos platos de lujo” de Gavidia.

TAGS RELACIONADOS

Mindef

|

José Gavidia

|

almuerzos lujosos

|