Junín: Fiscalía allana oficina y encuentra maleta con casi S/ 500.000, el caso involucra a Vladimir Cerrón

Cerrón junto a otros exfuncionarios de su gestión están siendo investigados por presuntos actos de corrupción cometidos en el Gobierno Regional de Junín.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de June de 2021

Actualizado el 15/06/2021 09:34:52 am

Este martes 15 de junio, la Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo un operativo dirigido contra 37 personas, acusados de integrar la organización “Los Dinámicos del Centro” que involucra al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Aprueban informe de denuncia constitucional contra expresidente Martín Vizcarra

Vía sus redes sociales, el Ministerio Público informó de este allanamiento en una oficina en Junín donde se encontró una maleta con cerca de S/500.000.

La dirigencia está a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, dirigida por el fiscal Bonnie Bautista, junto con la participación de personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Cabe recordar que el último lunes, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho declaró improcedente el habeas corpus que buscaba favorecer a Vladimir Cerrón, y a otros 17 exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

Puesto que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga quien no admitió el recurso con el cual se pretendía anular la orden de allanamiento y de detención contra diversas personas implicadas en el caso Los Dinámicos del Centro.

Guevara responde a las declaraciones de García Belaunde y califica de “inconstitucional” sus afirmaciones

Con esto, se sigue con la medida contra los involucrados. “Las investigaciones deberán continuar a través del órgano competente”, añadió la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Es así que Cerrón junto a otros exfuncionarios de su gestión están siendo investigados por presuntos actos de corrupción cometidos en el Gobierno Regional de Junín. De esta manera el presidente de Perú Libre buscaba así evadir una condenada por corrupción mediante un hábeas corpus.

Esto, luego de que en el 2019 la jueza unipersonal de Huancayo, Susan Carrera, le impusiera 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de negociación incompatible, que cometió el 2011.

TAGS RELACIONADOS

Vladimir Cerrón

|

Allanamiento

|

Junín

|