Voto de confianza: Junta de Portavoces sesionará este lunes horas antes de la presentación del gabinete

Según la convocatoria formulada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la sesión está pactada para las 9:00 am


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de October de 2021

Actualizado el 24/10/2021 12:49:49 pm

Este lunes a las 9:00 am, la Junta de Portavoces del Congreso de la República sesionará como un preámbulo a lo que será la presentación de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez

Congreso: APP espera que comisión se instale para elegir directores BCR

Según la convocatoria formulada por la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, los legisladores podrán asistir presencialmente en la Sala Grau o virtualmente mediante la plataforma de sesiones de parlamento. 

Dos horas después, la Junta de Portavoces, recibirá a Mirtha Vásquez y su equipo de ministros para la sustentación del pedido de confianza. 

Como se recuerda, la Junta de Portavoces está compuesta por la Mesa Directiva y un portavoz de cada grupo parlamentario, quien tiene un voto proporcional al número de miembros que componen su bancada. 

Entre sus funciones se encuentra la elaboración del cuadro de comisiones para su aprobación por el Consejo Directivo y, posteriormente, por el pleno del Congreso.

Dina Boluarte incluida en investigación por lavado de activos

Asimismo, la ampliación de la agenda de la sesión y la determinación de prioridades en el debate; todo ello con el voto aprobatorio de la mayoría del número legal de los miembros del Congreso allí representados.
 

TAGS RELACIONADOS

Junta de Portavoces

|

Mirtha Vásquez

|