Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez se presentará ante el Congreso para solicitar el voto de confianza

La cita está programada para este lunes 25 de octubre y comenzará a las 11:00 horas.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de October de 2021

Actualizado el 23/10/2021 06:09:32 am

El Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez fue citado a sesión del pleno para solicitar el voto de confianza este lunes 25 de octubre, según informe oficial del Congreso de la República.

Pedro Castillo anunció el comienzo en la infraestructura para la masificación del gas natural

La citación fue enviada por el oficial mayor, Hugo Rovira Zagal, donde se anunció que la sesión se iniciará a las 11:00 horas y los congresistas podrán asistir al hemiciclo o virtualmente, en la plataforma de sesiones del Parlamento.

A la sesión asistirá la titular de la PCM junto a los ministros de Estado, con el objetivo de exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Como se recuerda, Mirtha Vásquez envió el último miércoles un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), para solicitar se permita su presencia el próximo 25 de octubre en el Parlamento, a fin de solicitar el voto de confianza.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, de acuerdo a lo conversado personalmente, para solicitarle de conformidad al artículo 130° de la Constitución Política del Perú y el artículo 82° del Reglamento del Congreso de la República, tenga a bien permitir mi presentación el día lunes 25 de octubre del presente año, con la finalidad de exponer y debatir ante la digna representación nacional, la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar en mi gestión”, dice en el documento.

En consecuencia, María del Carmen Alva aceptó la solicitud y programó la presentación del Gabinete Ministerial para ese día a las 11:00 a.m.

Betssy Chávez sobre cuestión de confianza: "Este 25 veremos quienes defienden la gobernabilidad"

En la semana del 18 al 22 de octubre, la titular de la PCM se reunió con ocho de las nueve bancadas que conforman el Parlamento, a fin de escuchar sus preocupaciones y recomendaciones sobre el Gabinete Ministerial y la política del Gobierno.