Karelim López hablará nuevamente en Fiscalía este lunes 18 por ascensos en FF.AA

César Nakazaki, abogado de Karelim López, aseguró que su defendida acudirá a la Fiscalía de la Nación para cumplir con esta diligencia.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de julio de 2022

Actualizado el 17/07/2022 10:42:18 am

Karelim López deberá rendir este lunes 18 de julio su declaración como parte de la investigación preliminar que se le inició al Presidente Pedro Castillo y otros funcionarios por una presunta injerencia de su gobierno en el proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en el año 2021.

Ministro Prado contrató a su sobrino por más de 40 mil soles
Así lo dispuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien determinó que el interrogatorio de dicha empresaria se lleve a cabo en la sede principal del Ministerio Público, en el centro de Lima.

César Nakazaki, abogado de Karelim López, informó a través de sus redes sociales que su defendida acudirá este lunes a la Fiscalía de la Nación para cumplir con esta diligencia fiscal.

La titular del Ministerio Público dispuso también que al día siguiente, martes 19 de julio, rinda su declaración testimonial el empresario Zamir Villaverde dentro de este caso. Esto a pocos días de ser liberado tras pasar unos meses en prisión por el caso Puente Tarata III. 

Revelan que empresa allegada a cuñada de Castillo funcionaba como juguería
Por otro lado, la titular del Ministerio Público determinó además que el presidente Pedro Castillo rinda el próximo 4 de agosto su declaración indagatoria como parte de esta investigación preliminar que se le inició por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en agravio del estado.

TAGS RELACIONADOS

Karelim López

|

Fiscalía

|

FF.AA.

|