Ministro Prado contrató a su sobrino por más de 40 mil soles

Titular del Produce contrató al hijo de su hermana en una sede del ministerio en Ica.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de July de 2022

Actualizado el 17/07/2022 10:13:45 am

El Ministro de Producción, Jorge Luis Prado Palomino, contrató a su propio sobrino, Edwin Chávez Prado, en una oficina de PRODUCE con sede en Ica y al que se le pagó más de 40 mil soles, según el dominical Punto Final.

Revelan que empresa allegada a cuñada de Castillo funcionaba como juguería
Desde el mes de febrero el rostro del sobrino del ministro aparecía en las videollamadas de trabajo vía zoom realizadas por el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Chavez Prado se presentaba como coordinador regional de PRODUCE en Ica. El sobrino del ministro fue contratado en la coordinación general de desarrollo empresarial del ministerio. 

Tanto el titular de Produce como su sobrino omitieron consignar esta información en su declaración jurada de intereses pese a estar obligados por la Contraloría y contravenir la Ley 26771, que establece la prohibición de contratar personal en el sector público en caso de parentesco.

Las funciones de Chávez consistieron, principalmente, en enviar informes al Ministerio de la Producción, dando cuenta de las actividades que realizaba a nombre de esta cartera, entre ellas, reuniones de coordinación en empresarios y funcionarios locales.

Pedro Castillo: ¿Qué sigue tras la aprobación del informe para acusarlo constitucionalmente?
Al ser consultado por Punto Final sobre esta denuncia, el ministro Prado aseguró que no estaba enterado de la contratación de su sobrino, pero que tomaría cartas en el asunto.